Mi Pyme en Redes Sociales
Actualmente 14 millones de chilenos son usuarios de Redes Sociales y 13 millones lo hacen a través de su smartphone. Las RRSS más utilizadas en Chile son Facebook con 13 millones de usuarios, seguida por Instagram con 7,3 millones. Esto da cuenta de la necesidad de las empresas de estar presentes en las RRSS.
Es esperable, por tanto, que los usuarios de internet quieran ver y saber más de tus servicios o productos en estas plataformas. Tu empresa debería hacer un esfuerzo por estar presente en ellas con contenido relevante, por ejemplo, lanzamientos, ofertas, eventos u otros que sean importantes.
Otro punto importante es que actualmente el consumo del contenido para las nuevas generaciones se realiza en el formato audiovisual. En esto radica la importancia de tener videos. Un ejemplo de ello es que en Chile el 68% de los que viajaron en 2018 vieron videos previamente como una forma de inspiración para luego comprar y reservar en sus destinos turísticos.
Por otro lado, si vas a hacer un video debes tener en consideración los siguientes tips:
- Debe durar menos de 3 minutos e idealmente cerca de 1 min.
- Usa subtítulos: las personas podrán de esta forma ver el video en silencio y aún así entenderlo.
- Debe haber una conexión emocional con tu cliente. Debes poder responder qué «necesidad o dolor» soluciona tu servicio y/o producto y luego poder transmitirlo.
- Cualquier Pyme puede tener un video, no solamente las grandes empresas. Si requieres una solución a tu medida cuenta con nosotros y escríbenos.
La Filmadora Producciones
¿Le gustaría compartir sus comentarios?