Listos para todo terreno!

Para salir a terrenos difíciles hay que considerar llevar una configuración de equipamiento MUY específico, donde prime lo compacto. Debes saber optar y dejar en la casa u oficina muchos de tus equipos que tanto valoras.

 

En cámara es ideal una cámara Mirrorless, pues son mas compactas y livianas que las DSLR. Nosotros tenemos la fabulosa Mirrorless Sony A7s, que está provista con uno de los mejores sensores fabricados hasta el día de hoy. Es excelente tanto para foto como video.

Elige uno o dos lentes, y uno de ellos DEBE ser un gran angular (entre 16 y 24mm se recomienda) porque son esenciales para capturar paisajes. Nosotros tenemos un SLR Magic 18mm f2 de CINE. Es un lente compacto y liviano, de muy buena relación precio calidad. Otro lente para esas salidas que recomendamos en un zoom con amplio rango focal. Nosotros llevamos un lente SONY 24-105mm.

Lleva un trípode de todas maneras, pero debe ser de viaje y por suerte en nuestros tiempos hay muchas opciones. Nosotros contamos con dos y uno de ellos es el Benro Aero 2, una gran elección por su calidad en pequeño formato.

Otro asunto importante es llevar energía suficiente: varias baterías. Tener en cuenta que con el frío se descargan más rápido, así que mantenlas en la mochila bien protegidas. Si tu cámara lo acepta, no olvides el power bank, que te sirve, además, para cargar el celular. Nosotros tenemos cerca de 6 power banks de distintas capacidades.

Debes llevar un mochila grande y con buena ergonomía para que tu caminata sea cómoda y no una tortura; recuerda que además del equipo debes llevar agua, comida y ropa. Nosotros adquirimos una maravilla de mochila para estos casos, la Manfrotto MB PL-B-220.

No olvidar filtros: el polarizador te servirá para mejorar la intensidad de los colores y eliminar brillos; el filtro ND (densidad neutral) servirá para bajar luminosidad y así poder trabajar con diafragmas abiertos si así lo necesitas. Nosotros llevamos nuestro polarizador circular alemán B+W, uno de los mejores del mercado y un filtro ND Bower variable (esto te ahorra llevar varios filtros por separado).

Otra cosa que aconsejamos es llevar un cámara de acción que te permitirá grabar la caminara en sí, meterla al agua o hacer time-lapses. Nosotros llevamos una de las mejores cámaras de acción que hasta ahora se ha fabricado, la SONY FDR-X3000, que tiene lente Zeiss con estabilizador óptico, lo que es una rareza en este tipo de cámaras. Graba hasta 4K con buen CODEC y realiza time-lapses gloriosos.

 

Escríbenos o deja tus comentarios si quieres saber más de este tema o cotizar nuestros servicios de videos y fotografía para terrenos duros.

 

 

La Filmadora Producciones